Enlace a la ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS, en donde podrás encontrar información precisa de cualquier certamen ferial.

Lunes,
16 julio 2018

Síguenos:

   

Vídeo presentación del COAC Alicante

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO Y TE INFORMAREMOS DE TODO AQUELLO QUE PRECISES

EMPRESAS QUE BUSCAN AGENTES COMERCIALES, ACTUALIZADAS A DIARIO, en el Área Privada de Colegiados

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

ESUMA, Escuela Superior de Marketing. Descuentos del 20% para Colegiados y familiares en toda su programación de cursos.

Noticias

14 de junio de 2018

GENERALITAT ASUMIRÁ POTESTAD SANCIONADORA DE COLEGIOS PROFESIONALES

Unanimidad entre todos los grupos. Este miércoles todos los partidos con representación en Les Corts firmaron una Proposición de Ley a propuesta de Compromís para modificar la norma que regula los Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana. Una reforma para que la Generalitat asuma la potestad sancionadora de los Colegios Profesionales en caso de que sus colegiados incurran en alguna infracción.

GENERALITAT ASUMIRÁ POTESTAD SANCIONADORA DE COLEGIOS PROFESIONALES

Ahora bien, no la hará para todos los supuestos que están considerados como sancionables. Esto es porque el propio texto introduce nuevos tipos de sanciones disciplinarias en las que se pueden incurrir. En concreto, la reforma añade un tercer punto al artículo 21 de la ley para que se considere infracción muy grave "el ejercicio de una profesión colegiada" por aquellas personas que no cumplan la obligación de estar colegiados "cuando la normativa que la regule la exija". Esto es, por ejemplo, que un graduado en Derecho ejerza como abogado sin estar colegiado y, por tanto, no conste como ejerciente en el censo de letrados del Consejo General de la Abogacía.

También este nuevo artículo considera una infracción que una persona siga ejerciendo su profesión cuando el colegio profesional en el que esté dada de alta le haya suspendido un tiempo determinado por haber incurrido en un quebrantamiento, "vulnere una resolución administrativa o judicial firme de inhabilitación profesional, de declaración de Incompatibilidad administrativa o profesional o de conflicto de intereses, o una disposición legal en que se establezca la prohibición del ejercicio". Una causa por la que también podrán ser condenadas o multadas las empresas y entes que contraten a profesionales que se encuentren en estos supuestos.

Publicado en el diario digital "ALICANTEPLAZA"; acceder a la noticia completa a través de este enlace:

https://bit.ly/2t8BIsn


Compartir esta página:

¡SÍGUENOS!: Facebook . Twitter . LinkedIn


Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante

Gran Vía Pintor Xavier Soler, 6 03015 ALICANTE

Tfno: 965241070

Fax: No dispon

e-mail: coaca@coaca.es


aviso legal . contacto


© Copyright 2007-2014


"Homenaje al agente comercial"


Año 1998, Estación Puerta de Atocha, Madrid, de Francisco López Hernández.

Homenaje al agente comercial
Pintor Xavier Soler, 6