Desde el día 11 de Mayo volvemos a la atención personalizada en nuestras oficinas, bajo cita previa. Pide la cita en el teléfono 965 241 070

Vídeo presentación del COAC Alicante

Enlace a la ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS, en donde podrás encontrar información precisa de cualquier certamen ferial.


¿Quiénes somos?

¿A QUIENES SE LLAMA AGENTES COMERCIALES?

El Código de Comercio de 1885 reconoce la existencia del mediador mercantil denominándole 'comisionista'. Tan confusa expresión se vio transformada sucesivamente y por el año 1920, existen variadas asociaciones que agrupaban indistintamente a los llamados comisionistas, viajantes, corredores, representantes, agentes de ventas, placistas, agentes de negocio y otras diferentes nominaciones para la misma función comercial. Al fundirse todas las asociaciones en un sólo y único Colegio Profesional, tomando la más moderna denominación, más amplia y sonora, de AGENTES COMERCIALES, se integraba a todos los vendedores por cuenta ajena, asumiendo bajo este título todas las diferentes acepciones que significan análogas funciones profesionales.

¿QUE ÓRGANO LEGITIMA A LOS COLEGIOS PROFESIONALES?

La Constitución Española de 27/12/1978, configura en su artículo 36 estas Corporaciones de Derecho Público, cuyo régimen jurídico se regulará por Ley.

La Ley de Colegios Profesionales data del 13/02/1974 y Ley complementaria de 26/12/1978.

¿QUÉ ES COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES?

Es la Corporación de derecho público a quien corresponde la representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses profesionales de todos sus inscritos, velando por el prestigio de la profesión.

¿CUÁNDO FUERON CREADOS?

Por Real Decreto de 8 de Enero de 1926, y se rigen por el nuevo Estatuto General, aprobado por el R.D. 118/2005, de 4 de Febrero (B.O.E. de 16 de Febrero de 2005), que sustituye al anterior, de 30 de Diciembre de 1977.

¿PARA QUÉ FUERON CREADOS?

Para ordenar la actividad profesional de los Colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos particulares y ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional colegial.

¿CÓMO FACULTAN LOS COLEGIOS EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN?

Mediante la expedición del carnet profesional y el TÍTULO DE AGENTE COMERCIAL, concedido por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO (Dirección General de Política Comercial) a petición del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, única titulación que permite la actuación profesional.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante, es una Corporación de derecho público, correspondiéndole la representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses profesionales de todos sus inscritos.

Compartir página en redes sociales:




NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO Y TE INFORMAREMOS DE TODO AQUELLO QUE PRECISES

EMPRESAS QUE BUSCAN AGENTES COMERCIALES, ACTUALIZADAS A DIARIO, en el Área Privada de Colegiados

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

ESUMA, Escuela Superior de Marketing. Descuentos del 20% para Colegiados y familiares en toda su programación de cursos.




Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante
Gran Vía Pintor Xavier Soler, 6 03015 ALICANTE - Teléfono: 965241070 - e-mail: coaca@coaca.es
aviso legal | política de cookies | privacidad | contacto

Síguenos en: