Desde el día 11 de Mayo volvemos a la atención personalizada en nuestras oficinas, bajo cita previa. Pide la cita en el teléfono 965 241 070

Vídeo presentación del COAC Alicante

Enlace a la ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS, en donde podrás encontrar información precisa de cualquier certamen ferial.


Estatutos

PREÁMBULO

Estatutos para el régimen y gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en su artículo 49, apartado 22, confiere a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de colegios profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución. El primero de estos exige que la regulación de los colegios profesionales y del ejercicio de las profesiones tituladas se efectué mediante Ley, e impone que la estructura interna y el funcionamiento de los colegios sean democráticos.

En desarrollo del proceso de asunción plena de las competencias que a la Comunitat Valenciana le corresponden en materia de colegios profesionales, se promulgó por les Corts, la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de la Generalitat, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana (publicada en el DOCV de 9 de diciembre de 1997); en cuya disposición transitoria primera se dispuso que los colegios profesionales existentes en la Comunitat Valenciana adaptaran sus estatutos y reglamentos de régimen interior, si ello fuera necesario, a dicha Ley en el plazo de un año a contar desde su entrada en vigor.

En cumplimiento del mandato dispuesto en la nueva Ley, se procedió a elaborar un nuevo Estatuto que abarcara más ampliamente aspectos que afectan a la colegiación, y que de alguna manera habían quedado desfasados, procediéndose a su aprobación en junta general extraordinaria de colegiados de fecha 29 de junio de 1998.

La Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, han producido modificaciones en la legislación vigente siendo, algunas de esta modificaciones, de influencia directa en las normas de regulación de los Colegios Profesionales y, por tanto, obligando a reformar algunas cuestiones de nuestros Estatutos.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante está inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales al nº 19 de la Sección Primera, radicando en dicha ciudad y manteniendo su jurisdicción territorial en todo el ámbito de la provincia, a excepción del municipio de Alcoy.

Puedes descargar el texto íntegro de los Estatutos en el documento que figura en la columna derecha de la página.

Compartir página en redes sociales:




NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO Y TE INFORMAREMOS DE TODO AQUELLO QUE PRECISES

EMPRESAS QUE BUSCAN AGENTES COMERCIALES, ACTUALIZADAS A DIARIO, en el Área Privada de Colegiados

Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España

ESUMA, Escuela Superior de Marketing. Descuentos del 20% para Colegiados y familiares en toda su programación de cursos.




Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante
Gran Vía Pintor Xavier Soler, 6 03015 ALICANTE - Teléfono: 965241070 - e-mail: coaca@coaca.es
aviso legal | política de cookies | privacidad | contacto

Síguenos en: