coaca@coaca.es

El pasado día 12 de mayo, D. Luis Barcala, Alcalde de Alicante y candidato a la reelección por el Partido Popular, visitó nuestro Colegio, acompañado de Dña. Mª Carmen de España, Concejala de Empleo y Fomento, y de Dña. Lidia López, Concejala de Comercio, Economía y Hacienda.

Tras la visita, mantuvo una reunión con la Junta de Gobierno y Colegiados en la que se le transmitieron las inquietudes y demandas que afectan a nuestro colectivo y de las que tomó buena nota. Por su parte, explicó pormenorizadamente algunas de las propuestas que lleva en su programa relativas a empleo, fiscalidad, impuestos, economía y tejido productivo, de las que, entre otras, destacan :

• Observatorio socioeconómico de la ciudad de Alicante
  • Instituto de Certificación Profesional
  • Plan de choque de empleo joven
  • Formación en certificados de profesionalidad
  • Programas de formación a demanda: “Nuevas Profesiones” y “Talento Senior”
  • Creación de una marca propia del Comercio de Alicante
  • Impulso a las acciones de dinamización del comercio tradicional
  • Observatorio de seguimiento de la Inversión Pública en Alicante
  • Más bonificaciones en el IBI, IAE, ICIO y Vehículos
  • Impulso a nuevas formas de Economía Colaborativa y Economía Circular
  • Programas de emprendimiento para Mujeres, Jóvenes y Mayores de 50 años
  • Alicante Futura: impulsar la ciudad de Alicante
  • Cooperación y reactivación del eje Alicante-Elche
  • “Alicante Ciudad Empresarial”, desarrollo del cinturón industrial de Alicante
  • Zona de Bajas Emisiones

Tras la reunón, que se prolongó durante más de una hora y media, firmó en el Libro de Oro de nuestro Colegio.